El beso es, sin lugar a dudas, uno de los mayores símbolos de amor, romance y pasión. Sin embargo, más allá de ello, también es una de las acciones más beneficiosas para mantener una buena salud bucodental.
Los beneficios de los besos para la salud bucodental
Está comprobado que los besos apasionados traen consigo una gran cantidad de beneficios para la salud en general. Por ejemplo, al besar se liberan endorfinas que generan una sensación de bienestar y placer. Un beso puede, además, aliviar determinados tipos de dolores, prevenir la aparición de caries y mejorar el sistema inmunológico, entre otros.
Los beneficios de besar son múltiples y pueden clasificarse tanto a nivel psicológico y general, como de forma más específica en la salud de toda la cavidad oral. Es importante resaltar que para que el beso resulte beneficioso para la salud, es importante que las personas involucradas tengan la higiene y los cuidados diarios necesarios de su cavidad oral.
Los múltiples beneficios de besar
Un beso profundo y apasionado supone un intercambio importante de saliva y con ello, millones de bacterias. En contra de lo que puede parecer, este intercambio puede resultar beneficioso en muchos sentidos.
Mejora del sistema inmunológico
El intercambio de bacterias que se produce durante un beso puede mejorar de forma significativa los sistemas inmunológicos de las personas que lo dan y reciben. Muchas de las bacterias y virus transmitidos pueden ser completamente nuevas y ajenas para la otra persona. Como consecuencia, el organismo crea anticuerpos y se vuelve mucho más fuerte.
Prevención de caries
El beso supone un aumento significativo del volumen de la saliva. Este aumento del flujo de saliva se traduce en una limpieza que ayuda a eliminar la placa adherida a los dientes y a prevenir la aparición de las molestas caries.
Alivio de dolores
El beso apasionado puede liberar endorfinas. Estas a su vez, pueden trabajar como un potente analgésico capaz de aliviar dolores, como es el caso del dolor de muelas. A este proceso se le conoce como un tipo de morfina natural.
Los besos pueden traer múltiples beneficios para la salud bucal. Sin embargo, es importante y recomendable que todas las personas visiten de forma regular a sus odontólogos. De igual manera, es imprescindible prestar atención a la salud bucodental a través de los cuidados diarios necesarios.
Fuente de imagen: Telemundo
Deja un comentario